FA quiso convocar al alcalde Graña y a Pígola pero el Partido Nacional no acompañó
Política 11:00

FA quiso convocar al alcalde Graña y a Pígola pero el Partido Nacional no acompañó

Una situación generada en torno al área de Tránsito del Municipio de Piriápolis derivó en planteos de la coalición de izquierda para que el alcalde René Graña fuera convocado, cosa que no respaldaron los nacionalistas en la primera sesión del legislativo luego del receso.

Tampoco tuvo andamiento una convocatoria a régimen de comisión general del director de Tránsito de la intendencia Juan Pígola, por el mismo tema.

En función de esto el coordinador de bancada del FA en el legislativo Leonardo Pereira dijo a FM GENTE este jueves que se buscarán los mecanismos para establecer lo que sucede en el gobierno local del balneario con el funcionamiento de su área de Tránsito.

En su momento la Bancada de ediles del Frente Amplio solicitó en la Junta Departamental, la conformación de una comisión pre investigadora ante denuncias de funcionarios del Municipio de Piriápolis que involucran a un cargo de confianza del Intendente de Maldonado.

La denuncia refiere a la coordinadora del cuerpo inspectivo de tránsito de Piriápolis Leticia Cabral Fernández a quien acusan de «acoso, malos tratos, persecución laboral, amenazas, represalias, manipulación y abuso de funciones» hacia funcionarios municipales.

Advierten que «hace Órdenes de Servicio firmadas por ella, cuando solo las puede hacer el alcalde con número correlativo y firma».

La acusan de dar órdenes directas dejando sin efecto lo resuelto por superiores de carrera otorgando potestades a funcionarios que no tienen grado para ejecutarlas.

Lo señalado a FM GENTE este jueves por Pereira se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias