Foto:Club Deportivo Maldonado
Mesa central de operaciones decidió enviar de inmediato a personal de la Seccional 1ª de policía de Maldonado. Al llegar, los policías encontraron lo que no era una riña, sino un festival de dos muchachos pegándole a un hombre joven, el que ya estaba en el piso sin prestar resistencia.
Rápidamente interrumpieron la golpiza. Uno de los muchachos contó que quién estaba tirado le había robado una mochila.
Los policías no averiguaron más, y marcharon con el agredido a la comisaría. Iba en calidad de detenido, acusado de robo. Se incautó la mochila cuya pertenencia causó el incidente. En la mochila había una bermuda y un pantalón.
El propietario de la mochila llegó a la comisaría. Reconoció sus cosas, pero dijo que también había en su interior un celular Nokia Lumia, y un anillo, además del short y el pantalón. Contó que el robo se había producido en el interior del club Deportivo.
El denunciante reconoció lo que se había recuperado como suyo.
Se avisó al juzgado en lo Penal de 4º turno sobre el caso. La titular a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de Hugo Nicolás Píriz Machado, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de receptación.
La tipificación sugiere que el acusado siguió negando haber cometido el robo, pero no pudo explicar cómo estaba lo robado en su poder.
El acusado fue enviado a cumplir con prisión preventiva por el tiempo que lleve completar el proceso judicial con una sentencia que confirme el procesamiento, o lo rectifique.