IDM radicó denuncia en juzgado penal por versiones infundadas sobre estado de playas
Interés General 18:00

IDM radicó denuncia en juzgado penal por versiones infundadas sobre estado de playas

La representante legal de la Intendencia formalizó la denuncia penal en el juzgado letrado de 10mo turno. Se basa en la situación de alarma, daños al departamento, entre otros, para que se investiguen los hechos.

La denuncia fue presentada en nombre de la administración por parte de la Directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso ante el juzgado letrado penal de 10mo turno a cargo del juez Marcelo Souto y el fiscal de tercer turno Rodrigo Morosoli.

Se denunciaron hechos de apariencia delictiva, como situación de alarma, daños al departamento y otros, para que sean investigados por la justicia.

Además se agregaron informes técnicos de la dirección de medio ambiente de la Intendencia en el que detallan el protocolo coordinado con la dirección nacional de medio ambiente en el que se establece cuando las aguas de playa no son aptas para baño y agregan que las intendencias costeras realizan monitoreos de calidad de agua en playas, semanales en alta temporada y mensuales en baja.

En el informe expresan que los 16 puntos para toma de muestras en Maldonado muestran que los análisis realizados en los últimos días, evidencian una elevada temperatura del agua, baja salinidad (por ingreso de agua dulce) y un pH sensiblemente mayor a la media histórica (Se anexa planilla de resultados), presentando valores de coliformes y cianobacterias por debajo de los umbrales establecidos para riesgo sanitario.

Esto permite concluir, según manifiestan, que todas las playas del departamento de Maldonado están aptas para baño.

Informe completo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias