Las rapiñas bajaron un 45% en los primeros 45 días de la temporada, desde el 16 de diciembre y hasta el 31 de enero, aunque hubo un levente aumento de los hurtos, según el balance presentado hoy por la las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado. La actuación de las autoridades fue evaluada en una reunión de todos los jerarcas policiales, que se cumplió esta mañana.
El vocero de la Jefatura, el comisario mayor Víctor Iraola, informó a FM Gente que se destaca en este balance “una disminución del 45% en la cantidad de rapiñas”.
Además, resaltó que bajaron un 30% los hurtos por arrebato, aunque aumentaron levemente, en una cantidad aún no precisada, los hurtos en general.
Iraola dijo que, en el período analizado, no hubo copamientos ni hechos violentos, aunque admitió en las últimas horas se registró un delito de este tipo, en Piriápolis.
Señaló que se evalúa positivamente la actuación policial, que incorporó en esta temporada los distritos operacionales, y también estimó que la baja en la cantidad de delitos estuvo vinculada a los operativos “de impacto” y de seguridad que se vienen realizando en forma habitual.
Informó, además, que en estos operativos se incautaron 1.418 motos.