"RARISIMO". Una empresa privada sigue suministrando agua en Bella Vista; el nivel de agua y calidad en temporada están asegurados en el este, dijo Bentancur
Interés General 09:30

"RARISIMO". Una empresa privada sigue suministrando agua en Bella Vista; el nivel de agua y calidad en temporada están asegurados en el este, dijo Bentancur

Desde que se realizó la consulta popular en 2004, que se determinó que el agua potable debía ser toda manejada por OSE en el país, las empresas privadas se retiraron de esta actividad pero ahora se detectó una cosa "rarísima" en Bella Vista, dijo Jesús Bentacur, director de la UGD Ose. Allí una empresa privada sigue con la actividad. Por otro lado señaló, que el suministro y calidad del agua para la temporada está asegurada, agregó.

Bentancur, afirmó, que se visitó la planta, se analizó el nivel de agua de la laguna del Sauce y si no lloviera al cabo de tres meses, igualmente está asegurada la capacidad en materia de suministro. No obstante, se busca que la toma se realice a mayor profundidad y se colocan filtros de carbono activado para no ser afectado por un posible ataque de cianobacterias.

Por otro lado, se estaría muy cercano a dos plantas desalinizadoras: una en el otro lado del Puente de La Barra y otra en Piedra del Chileno, suponiendo ganar en tranquilidad. Obtener agua del mar y dejarla en estado puro.

ACCIONES CONTRA EMPRESA PRIVADA

Al ser consultado, sobre la zona de Bella Vista y la privatización del agua, dijo, que se trata de un asunto “rarísimo” porque en el año 2004 se hizo la consulta popular y la sociedad uruguaya determinó que el agua debe quedar en manos del Estado. Hoy, en el 2021, una empresa brinda agua a un sector de 168 casas, “cosa que no podría ser bajo ningún concepto”, afirmó. En este momento, se espera un estudio de la zona y el próximo jueves pueden surgir novedades. En el lugar no faltará el agua y por otro lado se sustanciarán acciones legales con respecto a la empresa, dijo.
Señaló que las pruebas al agua en el lugar permitieron establecer que es de Laguna del Sauce. Recordó que antes esta empresa tenía una perforación para cumplir del servicio pero ahora es la misma agua de Ose.

El jueves habrá un encuentro con técnicos de Ose, abogados y escribanos, de manera que surgirán algunas determinaciones, dando seguridad que no les faltará agua a los vecinos de Bella Vista, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias