Con el objetivo de acondicionar diferentes trayectos en caminos vecinales y zonas rurales del territorio cuadrillas de la dirección de obras efectúan trabajos de limpieza, reparación, y ensanchado, además de la utilización del producto Roadtec que permite suprimir el polvo.
Este último tratamiento consiste en la aplicación de un estabilizador de suelos que se emplea como agente reductor y supresor de polvo; asimismo, actúa como un controlador de erosión en caminos.
Este sistema está siendo implementado en los caminos Medellín (detrás de la Estación Ancap de José Ignacio) y Corte de la Leña (próximo a San Carlos), así como también en Aiguá. Paralelamente, se trabaja en la repavimentación con colocación de tosca, doble riego asfáltico y carpeta en camino Nardone (continuación de camino Lussich).
En tanto, otras cuadrillas se encuentran en los barrios Hipódromo, Cerro Pelado, también en el límite entre Lausana y La Fortuna, y en sectores de la costa para realizar obras de bacheo.
De acuerdo al cronograma de trabajo, las tareas continuarán próximamente en Garzón Arriba, y en calles y accesos a este balneario.
Hasta el momento se culminaron las acciones en Lapataia y El Sosiego, Piriápolis (San Francisco) y en La Capuera, Camino Lussich (sector sin terminar de la Ruta Perimetral I) y tramos de la Ruta 12.