Realizarán un estudio para determinar los talles de los uruguayos
Interés General 10:00

Realizarán un estudio para determinar los talles de los uruguayos

La compra de prendas de vestir se ve condicionada por nuestras características físicas, pero para muchos encontrar su talle puede transformarse en una verdadera odisea. También existen dificultades para ubicar en el mercado ciertos talles de calzados. Frente a estas dificultades se creó un proyecto que viene siendo estudiado por diputados, para exigir la disponibilidad de todo tipo de talles.

La legisladora del Frente Amplio Bettiana Díaz fue consultada por FM Gente sobre el proyecto que calificó como “una iniciativa que garantizará talles para todas las personas.

Cuando se habla de ley de talles se piensa que es solo para personas con corporalidades gordas, pero las que son muy altas o muy pequeñas de talla, tienen la misma dificultad”.

El proyecto abarca ropa, calzado y ropa interior.

Para Díaz esto será una herramienta más para la industria “porque el proyecto incluye un trabajo antropométrico de los uruguayos”. Se trata de un análisis de los cuerpos de los uruguayos que se hace por medio de un scanner y las personas de forma voluntaria, se permiten escanear y cuando se reúne una cantidad de información considerable, se sacan conclusiones para determinar las características de cada talle en nuestro país.

Esto se viene discutiendo en el parlamento y Díaz reseñó que el tema fue tratado años atrás por legisladores de varios partidos políticos.

Existiría voluntad política para aplicarlo y desde la industria textil y de importadores también se viene siguiendo el asunto con atención. Para esto se contaría necesariamente con la participación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Actualmente la mayoría de la ropa que existe en Uruguay es importada.

Para realizar esto, los importadores pasan por trámites complejos de etiquetado de las prendas, los análisis de las telas y factores vinculados a las marcas. También existen diseños y modelos que dependiendo de donde procedan coinciden o no con los talles habituales, por ejemplo un M, L, o XL, puede variar dependiendo del país en donde fue confeccionada la prenda. Con estos estudios los comercios tendrán más afinado el talle de los uruguayos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias