SE REALIZO LANZAMIENTO DE MARATON DE PUNTA DEL ESTE
Deportes 00:00

SE REALIZO LANZAMIENTO DE MARATON DE PUNTA DEL ESTE

Este próximo 7 de septiembre a la hora 8 se estará largando la primera Maratón de Punta del Este.
La presentación se realizó en el Campus de Maldonado donde el Director de Deportes Raúl Araújo dijo que “se busca potenciar la llegada de competidores de la región y extrarregional” para las siguientes ediciones.

Serán 42 kilómetros 195 metros de carrera por un “circuito complejo” que comprenderá las ciudades de Punta del Este, La Barra y Maldonado.
“Este tipo de competencia no tiene el mismo publico de la carrera de San Fernando, pero existe un numero importante de competidores que se recorren el mundo para realizar este tipo de carreras”
Para el jerarca comunal “este debe ser un emblema más de este gobierno y que prosiga en los años posteriores” y agregó que “lo fundamental es que recorre casi toda Punta del Este, La Barra y Maldonado, se espera que pase los 500 participantes, que sobre todo crezca por la participación internacional, ya que en Uruguay hay pocos corredores, pero esto ayudará a promover la zona y esa es otra de la intenciones de esta carrera”.
El director de Deportes recomendó: “los competidores que concurran deberán tener el chequeo médico previo correspondiente para asegurarse que están en condiciones de participar”.
Actualmente existen unos 70 grupos de corredores en el Uruguay.
Por el mundo se mueven más de 500 competidores uruguayos por las distintas competencias de maratón que se celebran en los más remotos puntos del planeta.
Los interesados en competir se pueden comunicar con la pagina: www.maratondepuntadeleste.com.uy
F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias