Maldonado, juegos, deporte
Deportes 17:43

Se realizó en Maldonado el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

La actividad que contará con instancias regionales y nacionales busca promover la práctica del deporte y la participación de los adolescentes y jóvenes a experiencias de competencia deportiva, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, destacó el compromiso de la Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección General de Educación Secundaria e instituciones públicas y privadas.

Según Hualde, a raíz del “éxito” en los juegos del año pasado, en este 2023 apuestan a continuar en esa senda y que esta sea una instancia de disfrute para los jóvenes. Uno de los objetivos es que adopten el hábito de hacer deporte y a su vez tengan la posibilidad de vincularse con sus pares.

Por su parte, la inspectora departamental de la Secretaría Nacional del Deporte, Raquel Corujo, explicó que “los Juegos Deportivos Nacionales forman parte de un programa de la Secretaría Nacional del Deporte a nivel nacional y del que pueden participar jóvenes de 12 a 16 años”.

Corujo indicó que las instituciones públicas, privadas y escuelas deportivas de la comuna, pueden inscribirse para participar en deportes individuales o colectivos, en varias disciplinas: natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, hándbol, fútsal, voleibol y básquetbol.

Por último, expresó que “el objetivo es involucrar a todos los jóvenes de país a través del deporte que es una herramienta de educación con valores y trabajo en equipo. Es una oportunidad para que alumnos de instituciones públicas y privadas puedan competir, compartir y conocer distintas locaciones”.

Participan jóvenes de instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la Secretaría Nacional del Deporte, Intendencias Departamentales, del Instituto Nacional de la Juventud, del Instituto del Niño y el Adolescente, del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescene y del Ministerio de Educación y Cultura.


Foto: Carlos Praino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias