...
PolíticaViernes, 17 de Junio de 2022

FA rechaza “práctica reiterada” del MIDES ante dificultades para acceder a gas subsidiado

fa rechaza “práctica reiterada” del mides ante dificultades para acceder  a gas subsidiado 16:00 | La Mesa Política departamental del FA de Maldonado tomó conocimiento de reiteradas denuncias de beneficiarios del Mides, relacionadas con las dificultades para acceder al descuento del 50% del costo de la recarga de la garrafa de 13kg y el reconocimiento expreso por parte del ministro Martin Lema de tales dificultades.

En tal sentido, la Mesa Política expresó su rechazo a una práctica reiterada de dicho Ministerio, de anunciar medidas que no se concretan o se concretan parcialmente en la realidad, con el consiguiente perjuicio que ello ocasiona a quienes son destinatarios de tales medidas y/o beneficios.

Por otro lado llamó a la responsabilidad a los actores del gobierno en el anuncio y concreción de sus políticas de gobierno.

Anunció que encomendará a sus bancadas parlamentarias el seguimiento de este tema y la adopción de las acciones que estime pertinentes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 31 de Marzo de 2012

Persisten dificultades de mujeres para acceder a empleo y servicios de salud

Persisten dificultades de mujeres para acceder a empleo y servicios de salud

Esa es una de las conclusiones del Monitoreo de Políticas Públicas de Género, realizado por la Comisión Nacional de Seguimiento y presentado en Maldonado. Silvana Ruggieri, miembro de la organización Accionar entre Mujeres Guyunusa aportó más datos este sábado, en FM Gente.La brecha entre hombres y mujeres es del 20%, enfatizó.

SocialMartes, 21 de Junio de 2022

Mides propone pasantía pública a 190 beneficiarios para luego derivarlos a privados

Mides propone pasantía pública a 190 beneficiarios para luego derivarlos a privados

En la mañana de este martes se hizo la presentación del programa “Accesos” del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento. La referente departamental del ministerio Magdalena Zumarán se refirió a las características de la iniciativa.

Interés GeneralLunes, 16 de Mayo de 2022

Cecoed prepara respuesta ante el temporal y Mides habilita Refugio de Contingencia

Cecoed prepara respuesta ante el temporal y Mides habilita Refugio de Contingencia

Este lunes a la mañana el vocero del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) Mauricio Souza dijo que desde el fin de semana se prepara la respuesta ante la proyección de vientos fuertes, lluvias y descenso de temperatura. Puntualmente se prevé la disponibilidad de lugares a los que mover con rapidez personas en situación de calle o que puedan resultar afectadas por crecientes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1