Jesús Bentancur, Director de Obras, dijo a FM GENTE, que los técnicos de la dirección de obras presentaron informes donde se da cuenta que de 125 camiones que fueron enviados a revisar, solo dos funcionan. Hay 34 máquinas adentro del taller y muchas de ellas fueron descartadas.
El jerarca dijo que se trata de maquinaria que adquirió el FA en los últimos 10 años. De la época del primer gobierno de Enrique Antía solo quedan dos máquinas, el resto fue maquinaria que se compró en la administración de De los Santos y a medida que se rompían se pasaban para depósito.
Bentancur dijo que hay 79 camiones más observados y más de 26 vencidos, que cuesta más arreglarlos que comprar otros. De los observados, comentó, no se pueden utilizar porque si los detienen la multa es de 20 unidades reajustables.
Sostuvo que los talleres municipales no tienen infraestructura para atender toda la demanda.
Señaló que hay maquinaria que irá a remate y otra se buscará intercambiar. También existe mucho material chatarra.
El intendente Enrique Antía concurrirá personalmente en los próximos días a Cylsa a ver la maquinaria y resolver junto a los trabajadores y jerarcas cómo solucionar el tema.
Bentancur dijo que la maquinaria destruida trae problemas para la reparación de caminos, sobre todo rurales, que por las lluvias quedaron destruidos.
Sobre el pedido de la mesa del FA de exponer la maquinaria destruida para que la gente lo vea, Bentancur dijo que esa será una resolución que tome el intendente luego de concurrir y resolver que se hará con la maquinaria.
Foto: Archivo
Galería: imágenes del informe del SUCTA