La edila frenteamplista Teresa Rivero reclamó que se construyan veredas en el barrio Lavalleja de Maldonado. También se refirió a la problemática de los cuidacoches y solicitó una garita en la parada de ómnibus en la esquina de Román Guerra y Mariano Soler.
Rivero dijo en la Junta Departamental que recibió planteos “de varios vecinos del barrio Lavalleja que tienen sus casas ubicadas en las calles Rincón, San Carlos y Román Guerra hasta Mariano Soler, que es al final, reclamando la falta de veredas, ya que tienen que circular por la calle y la verdad es que el tránsito está imposible”.
“Estas veredas tienen árboles, garages y gente haciendo leña, lo cual hace imposible transitar por las mismas, siendo que el peatón tiene derecho a circular por ellas libremente, según el Decreto Nº 3.718, para no obstaculizar el tránsito, principalmente por la calle Román Guerra, que es una calle de gran circulación de vehículos”.
Además, solicitó “a la Dirección de Tránsito o a quien corresponda que los cuidacoches tengan un registro en la Intendencia de Maldonado y en la Jefatura Departamental, que estén identificados como corresponde, con sus debidos chalecos, en toda la ciudad de Maldonado”.
“Se hace imposible ir al Centro o aledaños porque se te presentan personas con un chaleco flúo de tránsito haciéndose pasar por cuidacoches y si no les das dinero te dicen cualquier cosa; a veces cuando vas a estacionar no hay ninguno y cuando te vas, aparecen de la nada”, afirmó. “Nos gustaría que saliera el proyecto de decreto que se presenta en el Expediente Nº 113/17, que en este momento se encuentra en Legislación”, agregó.
Por otra parte, pidió, nuevamente “una garita para la parada de ómnibus de la esquina de Román Guerra y Mariano Soler; en la esquina de la Plaza de la Cruz es imposible esperar el ómnibus allí cuando hay lluvia y frío”.
Rivero pidió que sus palabras fueran elevadas a la Intendencia y las direcciones de Transito y de Obras, según los casos.