RECLAMOS POR TALA DE ARBOLES EN TEATRO DE VERANO CAROLINO
Medioambiente 00:00

RECLAMOS POR TALA DE ARBOLES EN TEATRO DE VERANO CAROLINO

Vecinos de la ciudad de San Carlos, denunciaron la tala y poda indiscriminada de árboles en el entorno del Teatro de Verano Cayetano Silva. Un ingeniero municipal por su parte, aclaró que se están retirando ejemplares que presentan riesgo de caída sobre propiedades del área.

Un vecino que reside en la zona, dijo a FM GENTE que el trabajo “no es una poda, es una tala, algunos (árboles) quedaron a 5 o 6 metros y otros quedaron a cero. Pero por suerte se llegó a un entendimiento, entendieron los ediles, entendió el ingeniero agrónomo que quería talar todos, todos los árboles”, y subrayó que en esas arboledas “hay vida” refiriéndose a distintas especies de aves que proliferan en la zona.
Por su parte el ingeniero Díaz, responsable de la tarea, explicó que el trabajo se realiza para “disminuir al mínimo la posibilidad de que un árbol de la Costanera de San Carlos, caiga dañando las propiedades y la vida de los vecinos que viven enfrente a ella”.
El técnico afirmó que los ejemplares talados, estaban demasiado inclinados “hacia la zona donde tenemos toda la afluencia de público en carnaval, y suponíamos que era importante hacerlo en este momento, ya que estábamos podando 150 árboles en la zona del Teatro de Verano, nos pareció oportuno quitar árboles que estaban junto, al lado de las gradas, para disminuir el riesgo, nada mas”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias