shopping, atlántico, livitin, lacalle pou, lecueder,
Interés General 00:40

Con un recuerdo a Mauricio Livitin hacedor del Atlántico Shopping y la creación de 800 a 1.200 puestos de trabajo, el presidente Lacalle Pou inauguró el complejo comercial

Acompañado del intendente municipal, Enrique Antía, de Carlos Lecueder, de la viuda de Mauricio Livitin, Olga Safra (hija del multimillonario banquero brasileño Moisés Safra) y autoridades del grupo Altius, el primer mandatario Luis Lacalle Pou habilitó el Atlético Shopping en Avda. Roosvelt y Camacho. El presidente destacó el trabajo, visión e impulso de Livitin (quien fuera compañero de clase de su hermano), quien se propuso llevar adelante un ambicioso proyecto de cuatro torres en el marco de la Ley de Vivienda Promovida y un shopping con una inversión cerca a los 200 millones de dólares.

Lacalle Pou destacó el otorgamiento de beneficios fiscales para la inversión. En tal sentido dijo que "si no hay beneficios esta inversión no se da. Si esta inversión no se da no hay impuestos. Si esta inversión no se da no hay trabajo. No es inventar la rueda sino ponerla a girar". También agregó que actualmente generará 800 puestos de trabajo y cuando esté a tope serán 1.200.

Enfatizó que "por suerte en Maldonado se ha generado un circulo virtuoso".

ANTÍA DESTACÓ INVERSIÓN Y FUENTES LABORALES

Batió records, dijo el jefe comunal al señalar que el centro comercial tiene todo un desafío por delante al igual que el departamento que en pocos días también inaugurará Punta Shopping fomentando una buena competencia de la que el centro de Maldonado también será parte

En ese sentido mencionó que la intendencia está a la espera de la resolución de la justicia para expropiar y construir estacionamientos públicos y privados como parte de una modernización que se está gestando, indicó el jerarca en FM GENTE. "Al centro hay que respaldarlo e invertir en él" agregó. Antía acotó que una cosa son las obras y otra lo que queda, que son las oportunidades laborales en las que se pensó para Maldonado.

DETALLES

El área del shopping abarca 20.000 m2, casi la mitad de los 45.000 m2 que comprende todo el desarrollo. Otro espacio similar de 20.000 m2 está destinado al sector de parking, que dispone de unas 620 plazas de estacionamiento distribuidas en tres subsuelos y tres estacionamientos a nivel.

El monto total de inversión del desarrollo se estima cercano a los US$ 200 millones y comprende la ampliación de una segunda etapa del shopping y la ejecución de tres torres más.

Este emprendimiento reúne a destacadas empresas que se asociaron para su realización:Altius Group (desarrollador y comercializador del emprendimiento), Península Investments (inversor principal) y el Estudio Luis E. Lecueder (responsable de la operación y comercialización del shopping center), mientras que el estudio Gómez Platero se encargó del diseño arquitectónico.






(Fotos: Carlos Praino y IMM)

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias