Se declaró también que al mismo tiempo se trabajara en los lineamientos planteados por Gallinal:
1) Lograr un rápido acuerdo para modificar el IRPF aumentando en si el mínimo imponible incluyendo el concepto de renta y del núcleo familiar.
2) Solicitar la elaboración de un plan nacional de seguridad publica como tema de mayor preocupación Social.
3) Insistir con los proyectos Wilsonistas de descentralización, hoy desnaturalizados con las propuestas burocráticas del Gobierno y OPP.
4) Proponer al resto del Partido Nacional, para plantearle al Gobierno, una consulta popular de Referéndum referida a la reelección, sin nombre y apellido para que la gente decida si quiere reelección a partir del 2014. La Posición de Correntada Wilsonista es contraria en todas las Hipótesis, pero indudablemente dice el comunicado, estamos doblemente en contra a este estilo de reforma que plantea el Frente Amplio "al estilo PACHECO" que bien sabemos su culminación.