Luego de la sentencia judicial, parte del dinero robado fue devuelto a la víctima.
Tras un proceso abreviado, A.S.L.T. fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a una pena de 24 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
Deberá residir en un lugar y no modificarlo, someterse a la orientación de la Dinasla, presentarse en la seccional policial una vez por semana y realizar tareas comunitarias dos horas por semana, durante tres meses.
La comunicadora estaba imputada desde agosto de 2024 como coautora del robo de unos 60 mil dólares a un empresario argentino de 48 años.
La mujer, de 41 años y vinculada a medios de comunicación, conocía a la víctima e ideó un plan para robarle el dinero que guardaba en su apartamento de Punta del Este.
Los cómplices, un policía de Canelones de 50 años y un empresario gastronómico de 55 años, fueron quienes ejecutaron el hurto, y ya fueron condenados tras un proceso abreviado.
Fuentes de Fiscalía confirmaron a FM GENTE que los 20 mil dólares con los que se había quedado la comunicadora, fueron devueltos a la víctima.
La comunicadora imputada por robo de miles de dólares a un allegado irá a juicio y Fiscalía pide 4 años de prisión.
Cómo se gestó el robo de los 69 mil dólares: amistad traición y un chat que delató el plan.
Un policía un empresario y una comunicadora son las personas formalizadas por el robo de los 69 mil dólares.