Interés General 15:00

Renuevan planta asfáltica de Maldonado

El pasado 17 de julio se registraron problemas técnicos en la Planta Asfáltica Municipal que impidieron su funcionamiento hasta el 31 de agosto; a pesar de este inconveniente, informó la Intendencia, durante esos días se realizaron trabajos de reacondicionamiento. En la web municipal se difundió un video que muestra la renovación de la planta.

Ante el desperfecto sufrido en la Planta Asfáltica Municipal, los repuestos necesarios fueron importados de Dinamarca.

Actualmente, se trabaja con normalidad y se realizan tareas de bacheo en La Fortuna, así como también en Ruta 12.

En el correr de las semanas en que la planta estuvo fuera de servicio, la Intendencia procedió a desarrollar tareas de reacondicionamiento que fueron calificadas de "importantes".

El director de Obras Civiles de la IM, Arq. Mauricio Tejera, indicó que se efectuó un proyecto de adecuación de la cañería pluvial dando respuesta a los requerimientos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para cumplir con la normativa vigente.

Tejera destacó que “las cañerías de drenaje se hicieron por debajo de la planta ya existente”, lo cual permite que “todas las aguas con hidrocarburos vayan primero a la planta de tratamiento, se separen los hidrocarburos de los líquidos limpios y esas aguas limpias sean vertidas en la Laguna del Sauce”.

Asimismo, también se aprovechó para mejorar las instalaciones que son usadas por el personal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias