Gurméndez, Colorados, Maldonado
Política 10:53

"Representamos una visión liberal de la economía”, dijo el precandidato Gabriel Gurméndez en su visita a Maldonado

El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, visitó los estudios de FM GENTE en su recorrida por distintas localidades de Maldonado.

“Sentí que tenía que comprometerme en este trabajo, siempre he estado cuando se me requirió en la militancia de mi partido. Consideré que era el tiempo ya de actuar en términos políticos y partidarios y, estoy muy contento”, dijo.

Gurméndez destacó que su precandidatura no solo está integrada por la Lista 15 sino también por Ciudadanos, además de militantes de todo el país.

“Nosotros estamos marcando una diferencia importante dentro del Partido Colorado, y lo estamos haciendo desde distintos lugares. Nosotros representamos una visión liberal de la economía”, comentó. Y añadió: “Nosotros creemos que el camino es el despegue económico. La audacia es lo más sensato en este tiempo”.

Gurméndez entiende que es posible ahorrar a través de las cuentas públicas y crecer económicamente. “Es posible ahorrar mil millones de dólares anuales (…) devolverles a los uruguayos 500 millones de dólares por año en la reducción del IASS y del IRPF”, dijo.

Consultado sobre la denuncia presentada por una joven trans contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, Gurméndez dijo que “es un tema que lo atañe a él personalmente y deberá buscar que se esclarezca la situación ahora que está planteado en la Justicia”, expresó. Y agregó: “Son temas, lamentablemente, que la política ha vivido en los últimos tiempos y que ha afectado a mucha gente”.

Para el precandidato, el tema central y de preocupación de todos los políticos es la seguridad y el combate al narcotráfico. “Es un fenómeno que excede gobiernos y que excede el país, hay un elemento claramente continental en este asunto”, afirmó.

Gurméndez entiende que el país está "combatiendo una organización criminal que tiene un gran poder de violencia y un gran poder de corrosión y de corrupción que al final del día puede debilitar nuestra institucionalidad democrática y ese es el riesgo más importante que el Uruguay debe evitar".

Consultado sobre si cree que es necesario que las Fuerzas Armadas se sumen a dicho combate, el expresidente de Antel dijo que ha visto experiencias donde no ha dado resultados, como por ejemplo en México.
Entiende que en Uruguay todavía no existe un marco normativo ni una preparación técnica de las Fuerzas Armadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias