rapiña, balneario buenos aires,
Policiales y Judiciales
12:55

Revocan el arresto domiciliario al rapiñero del Abitab de Balneario Buenos Aires: irá a prisión preventiva

La Justicia determinó el traslado a prisión preventiva de E.N.F.S., el joven de 23 años que confesó haber asaltado una sucursal de la red de cobranzas Abitab en el Balneario Buenos Aires. La resolución modifica la medida cautelar inicial, que le había otorgado el beneficio del arresto domiciliario.

Compartir:
Un joven de 23 años, de iniciales E.N.F.S. , admitió ser el autor de una rapiña perpetrada en la noche del pasado 11 de julio contra una sucursal de la red de cobranzas Abitab, ubicada en el Balneario Buenos Aires. La confesión fue luego de que la Policía lo detuviera, junto a su hermano de 16 años, quien finalmente quedó en libertad.

En una primera instancia la Justicia dispuso la formalización de E.N.F.S. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 150 días, con tobillera electrónica.

El fiscal de la causa, Sebastián Robles, apeló la resolución argumentando los riesgos del proceso y la gravedad del delito imputado.

Tras evaluar los recursos correspondientes, el juez a cargo del Juzgado de 4º Turno de Maldonado dio la razón a la Fiscalía. En su nuevo fallo, el juez revocó este martes 11 la prisión domiciliaria y ordenó que el imputado cumpla prisión preventiva en cárcel Las Rosas por un período de 120 días, a la espera del juicio.

La defensa del imputado no aceptó juicio abreviado tras el que enfrentaría cuatro años de penitenciaría.

Rapiñero que reconoció que asaltó el Abitab de balneario Buenos Aires fue formalizado pero esperará el juicio con prisión domiciliaria
Compartir:
Más noticias
Multimedia