La primera bailarina del Sodre, María Noel Riccetto, que se presenta esta noche en San Carlos, confirmó que se retira de la danza en diciembre. Dijo que su primer plan es potenciar la escuela de ballet que dirige.
Como ha informado FM GENTE, el show del Ballet Nacional del Sodre, con la despedida de la Riccetto se presentará este sábado en la Sociedad Unión de San Carlos a las 20 horas con un programa compuesto por "La bella durmiente" y "Zitarrosa en todos".
Riccetto se encuentra en su gira de despedida de los escenarios. Su presencia en la ciudad carolina, con entradas agotadas, es una de las últimas actuaciones de la primera bailarina que culminará su carrera a fin de año.
Desde el pasado 25 de julio y hasta el 10 de agosto el Ballet Nacional Sodre cumple una gira nacional, última oportunidad para que el público del interior pueda observar a la bailarina. Ella dijo este viernes en San Carlos que “la gira está siendo maravillosa. Es un regalo. Esto recargando las pilas para volver a Montevideo y disfrutar de las dos temporadas que me quedan allá”.
Remarcó que el grupo lo componen 47 personas, entre técnicos y bailarines. “Es una esfuerzo muy grande. En cada ciudad y en cada teatro que visitamos las condiciones son diferentes… En San Carlos hay una expectativa enorme, porque también están agotadas las entradas, como en todas las localidades que hemos visitado”, destacó.
Manifestó que ya tiene la decisión tomada de retirase en diciembre, como ha venido anunciando. Informó que, en principio, se va a dedicar a desarrollar su escuela de ballet y luego verá, si surge alguna propuesta, en el país o en el exterior.