Una ciudadana argentina, propietaria de un apartamento en un exclusivo edificio de la zona de San Rafael, denunció este jueves el robo de joyas por valor de diez mil dólares del interior de su apartamento. El área de Investigadores del Distrito II trabaja en el caso bajo orden de fiscalía.
Según la denuncia de la propietaria del apartamento el robo se pudo haber concretado entre el 20 de abril y el 2 de mayo, período en el que no estuvo en Punta del Este.
La mujer, que es de nacionalidad argentina, está radicada desde hace 18 años en la zona y además del departamento donde ocurrió el robo, es propietaria de un hotel y un comercio.
Las joyas estaba en una bolsa de seda que a su vez estaba guardada en un cajón. Cuando la mujer regresó al apartamento no se percató enseguida del faltante puesto que no había signos de rotura en ningún acceso ni desorden en el interior.
Con el paso de las horas se percató de que la bolsa de las joyas ya no estaba en el cajón y procedió a denunciar. Según información extra oficial a la que accedió FM GENTE las joyas no estarían aseguradas y las tenía en su poder desde hace muchos años.
El caso está a cargo de los investigadores del Distrito II bajo orden de fiscalía y ya se dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio, recabar testimonios entre el personal y búsqueda de huellas en el departamento.