En la tarde del lunes la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un predio ubicado en la calle Benito Nardone, en el barrio Villa Violeta. Los efectivos intervinieron a dos sujetos.
Luego encontraron varios efectos, que había sido hurtado en una casa de la zona, en la que rompieron una ventana.
Posteriormente, el juez Penal de turno dispuso la condena de Daniel Armando Rodríguez Olivera, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de 14 meses de prisión.
A su vez, A.N.A.M., de 18 años, fue condenado por el mismo delito pero a 12 meses de prisión. Estará los primeros seis meses en prisión y luego seguirá en un régimen de libertad vigilada.
CONDENADO POR ROBO COMETIDO EN PIRIÁPOLIS
En otro caso, la Justicia condenó de Rodrigo Ezequiel Viera Bobadilla, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de receptación a sufrir la pena de 8 meses de prisión efectiva.
Este sujeto fue conducido desde Montevideo, donde fue condenado por otro delito.
Fue detenido tras en un allanamiento y se determinó que estaba requerido por el robo de una casa en Piriápolis, en febrero.
Este sujeto había sido intervenido junto a otros individuos, cuando circulaba en una camioneta con documentación adulterada y todos quedaron emplazados. Dos fueron condenados, pero restaba la captura de Viera Bobadilla, que se concretó en las últimas horas en la capital del país.
Foto: Daniel Armando Rodríguez Olivera – Ministerio del Interior.