Ninguno de los tres involucrados tenía antecedentes penales.
Tres hombres fueron condenados a un año de libertad a prueba luego de una investigación por el robo de objetos valuados en más de 10 mil dólares. El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Mar Azul, en la zona de Chacras del Pinar, departamento de Maldonado.
La denuncia fue realizada por la propietaria de la casa, quien reportó el robo de ropa, joyas y otros efectos personales. A partir de esa información, la Policía comenzó las actuaciones correspondientes y logró identificar a los sospechosos.
Con autorización judicial, el 9 de setiembre se realizaron allanamientos en dos viviendas de la ciudad de San Carlos. Allí se detuvo a dos hombres de 39 y 32 años, ambos sin antecedentes penales. Durante la intervención se incautaron dos autos —uno de ellos con alteraciones—, una escopeta, herramientas para manipular motores y chasis, y varios celulares.
Más tarde, en una inspección realizada en Maldonado, la Policía encontró un par de lentes y un adorno de bronce, que fueron reconocidos por la denunciante. En ese lugar se detuvo a un tercer implicado, también de 39 años y sin antecedentes.
Los tres detenidos fueron conducidos ante la Justicia y, tras la audiencia, se dictó la condena de 12 meses de prisión, que deberán cumplir bajo el régimen de libertad a prueba. La investigación permitió recuperar parte de los objetos sustraídos.
