Robos menores pero con ingresos a viviendas
Policial 15:00

Robos menores pero con ingresos a viviendas

La policía de la ciudad de Maldonado detuvo y puso a disposición de la juez en lo Penal de 10º turno a una mujer y un hombre que entraron, por separado, en viviendas ajenas para cometer robos de poco monto. Ambos tenían antecedentes penales. Ambos fueron procesados. Sólo el hombre fue a prisión, informó la policía.

El primer caso ocurrió el lunes 28 de octubre. Personal de Radio Patrulla recorría la ciudad en misión preventiva y disuasiva cuando en Santa Teresa y Ventura Alegre les detuvo una joven que, nerviosa, les dijo que había sorprendido a una extraña en el patio de su casa que le robaba ropa que tenía tendida.

Afirmó que cuando se sintió descubierta la intrusa se dio a la fuga con algunas de las prendas. La damnificada ofreció rápidamente a los efectivos policiales una descripción de la mujer, y estos decidieron hacer una recorrida rápida de búsqueda por la zona.

En una de las vueltas del móvil, el personal que iba a bordo divisó una mujer cuya figura y ropas coincidían con la descripción que habían recibido de la damnificada, por lo que procedieron a detenerla.

Se decidió entonces trasladarla a la sede de la Seccional 1ª de Maldonado, pero ya en calidad de detenida, es decir, acusada de haber cometido el delito por el que la estaban buscando.

La damnificada se trasladó a la sede policial de inmediato a que recibió el aviso de que habrían detenido a la intrusa y procedió a formalizar la denuncia de lo ocurrido.

Con esta situación el personal policial informó sobre el caso a la juez en lo Penal de 10º turno, la que en las últimas horas dictó el procesamiento de S.S. por encontrarla responsable de un delito de hurto agravado en el grado de tentativa.

La magistrado dejar libre a S.S. aunque le impuso caución (dar una garantía de su paradero) juratoria mientras se completa el procedimiento judicial.

EL INTRUSO

El servicio de emergencia 911 recibió un aviso de que en Aldebarán entre Pez Austral y Santa Rita, había un robo en proceso. De inmediato se procedió a enviar a un efectivo del servicio de Policía Comunitaria, al que reforzó rápidamente una dotación del Grupo Especial de Operaciones, GEO.

Cuando llegaron el intruso se había marchado, pero supieron por la dueña de casa que el hombre había visto a un hombre dentro del predio que alberga la residencia, e intentando ingresar a una de las habitaciones.

Cuando por dentro de la casa la moradora fue a ver de qué se trataba vio a un desconocido que había ingresado a la habitación y estaba revisando lo que había guardado dentro de uno de los muebles.

El extraño, al verse sorprendido, emprendió la fuga justo antes de que llegaran los efectivos policiales. El personal del grupo GEO, con una descripción bastante precisa del intruso, procedió a buscarlo en las inmediaciones.

Cuando transitaban por Gladiolos entre 25 de Mayo y Aldebarán les pareció ver a un hombre cuya contextura y vestimenta se ajustaban a la descripción de la señora a cuya casa había ingresado.

Se procedió a su detención e identificación. Se estableció rápidamente que era M.C., de 28 años de edad, con varios antecedentes de delitos penales en su prontuario, por lo que se le llevó detenido, es decir, acusado de haber cometido la penetración domiciliaria en Aldebarán y Pez Austral.

Personal de la Seccional 1ª, donde se trasladó a M.C., avisó a la vecina que habían capturado al hombre que se había metido en su casa. La vecina concurrió a la comisaria y notificó que todo lo que había echado en falta después del incidente era un par de lentes RayBan. Fue suficiente para que formalizara la denuncia.

Avisada la juez en lo Penal de 10º turno del caso, se le trasladó todo lo actuado. La magistrado revisó los detalles, el procedimiento, repasó el interrogatorio, y dictó orden de procesamiento y prisión para M.C. a quien lo encontró autor de un delito de hurto agravado.

M.C. ya fue trasladado a la cárcel donde guardará prisión preventiva mientras se completa el procedimiento judicial que se pronuncie definitivamente sobre el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias