Robó, no era para comer, y la procesaron sin prisión
Policial 12:45

Robó, no era para comer, y la procesaron sin prisión

Una mujer de 41 años de edad, que ya tenía antecedentes delictivos, ingresó a un comercio de autoservicio en Maldonado Nuevo, tomó perfumes y cremas para el cabello, y se fue sin pagar. La segunda vez fue sometida a arresto ciudadano, llevada ante una juez, y esta la procesó pero sin enviarla a la cárcel, informó la policía.

Personal de un comercio de autoservicio de Maldonado Nuevo madrugó este jueves como todos los días, pero no fue un día más. A la hora 07:30 debieron avisar a la policía que habían practicado un arresto ciudadano sobre una supuesta cliente que ya se había ido con mercadería sin pagar, pero que fue descubierta cuando intentó repetirlo.

La comisaría de la Seccional 6ª de policía decidió enviar personal policial al comercio para hacerse cargo de la situación. Cuando llegaron confirmaron que personal del establecimiento mantenía retenida a una mujer de mediana edad, la que empezaba a dar señales de estar algo alterada de ánimo.

Los efectivos hablaron con los responsables del comercio sobre lo que estaba pasando. Supieron que la mujer había cometido un robo días antes en ese mismo local. Apuntaron que entró, guardó mercadería en su cartera, y se marchó sin pagar. Sólo advirtieron la maniobra después que ya no podían salir detrás de la mujer.

Agregaron que ahora la mujer había vuelto. Lo ocurrido anteriormente les había advertido sobre esa mujer, así que con actitud discreta, el personal procedió a controlar lo que hacía dentro del local.

Fue así que la vieron volver a escoger mercadería, perfumes y cremas capilares por un monto aproximado a los 1.000 pesos, y los introdujo en la cartera, otra vez.

Esta vez la mujer advirtió que los guardias de seguridad del negocio estaban pendientes de su conducta, y volvió a colocar lo que había tomado en las góndolas de exhibición. La mujer fue sometida a arresto ciudadano en ese momento.

Contada la historia, los policías intentaron marchar con ella a la comisaría, pero la mujer se desacató, resistió el traslado, y comenzó a romper lo que quedaba al alcance de sus pies. Finalmente fue reducida y llevada a la seccional policial.

La mujer fue identificada como K.Ch.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 41 años de edad, poseedora de antecedentes penales.

Mientras se procedía con esta parte del caso, el propietario del comercio se trasladó también a la comisaría a formular la denuncia de todo lo ocurrido. Denunció el robo anterior, el intento de robo de esta vez, detalló el faltante de mercadería en la primera incursión de K.Ch.M., y la que había cargado en el bolso y devolvió a las góndolas.

También asentó en la denuncia escrita una demanda contra la acusada por los daños ocasionados en el establecimiento comercial.

Se dio aviso del caso a la sede Penal de 10º turno de Maldonado. El encargado del juzgado se pronunció en las últimas horas disponiendo procesar a K.Ch.M. como autora de un delito de hurto.

La misma resolución estableció que la acusada podrá esperar que se complete el proceso judicial sin perder su libertad ambulatoria, salvo los fines de semana, cuando deberá presentarse a la seccional policial más próxima a su casa y permanecer detenida hasta el lunes. Está obligada a cumplir con esta limitación en los próximos 90 días.

El juez a cargo observó que la acusada presenta una adicción fuerte a los estupefacientes, por lo que estableció que ahora tiene también la obligación de someterse a un tratamiento para superar esa dependencia, de lo que estará obligada a presentar pruebas de su cumplimiento.


Z.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias