Uno robó remedios a una señora, el otro se llevó un bote con motor
Policial 12:26

Uno robó remedios a una señora, el otro se llevó un bote con motor

Dos hombres sin antecedentes delictivos, uno que arrebató los medicamentos que llevaba una señora en la cartera en el centro de Maldonado, y otro que se había apropiado de un bote con motor y lo tenía en La Capuera, fueron detenidos y procesados en las últimas horas, informó la policía.

El robo a la señora mayor había ocurrido en pleno invierno, el viernes 28 de junio, cuando caminaba por avenida Joaquín de Viana, y al llegar al cruce con doctor Edye, un hombre joven que pasó a su lado le arrebató la cartera.

La señora hizo la denuncia policial y en ella dejó constancia de que el arrebatador le había llevado los medicamentos a los que está obligada por su salud, un cargador del teléfono celular, un par de lentes de receta con estuche, y los documentos.

En las últimas horas el personal policial finalmente pudo dar con el autor del arrebato. Se trataba de J.R.S. un hombre sin antecedentes delictivos.

Se informó a la juez en lo Penal de 10º turno, la que se pronunció disponiendo el procesamiento de J.R.S. como autor de delito de hurto agravado.

La magistrado eximió al imputado de cumplir con prisión preventiva hasta que el caso judicial se cierre en esta instancia, pero le dio la libertad bajo caución juratoria.

La Real Academia Española define caución como “garantía que presta una persona u otra en su lugar para asegurar el cumplimiento de una obligación actual o eventual” de estar a disposición de la juez cuando esta lo solicite.

BOTE CON MOTOR Y TODO

Un habitante de Maldonado denunció, a principios de enero, que le habían robado un bote con motor fuera de borda. La denuncia fue trasladada al personal de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado.

Este jueves el personal de Investigaciones se constituyó en el asentamiento La Capuera. Habían reunido información de que allí encontrarían el bote, el motor, y a quién se los había llevado.

La información se confirmó. Pudieron ubicar la chalana, el motor Suzuki que le da propulsión, y cerca, el responsable de que el bote estuviera allí, y no bajo la custodia de su propietario. Todos, el autor de la sustracción, el bote y el motor, fueron llevados a la comisaría.

Se pudo establecer que el responsable de que el bote y el motor estuvieran donde no debían era J.S.G, de 31 años de edad, sin antecedentes delictivo alguno.

El juez en lo Penal de 10º turno que atiende la causa, se pronunció en las últimas horas por el procesamiento de J.S.G., como autor de un delito de hurto en reiteración real.

También exoneró a J.S.G. cumplir con la prisión preventiva mientras se cierra esta instancia judicial de primera instancia, pero le impuso que guarde arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol, hasta su salida al día siguiente), por un lapso de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias