No se sabe cuándo podrán retornar a sus hogares los evacuados en Pan de Azúcar
Interés General 12:30

No se sabe cuándo podrán retornar a sus hogares los evacuados en Pan de Azúcar

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, informó a FM Gente que todavía hay 33 evacuadas en su ciudad. Destacó se encuentran en buen estado y dijo que aún no se sabe cuándo podrán regresar a sus hogares, porque se esperan lluvias al menos hasta mañana martes.

Plada dijo que “tenemos 33 personas evacuadas, que están alojadas en el Club Albion. Están bien, con todo lo necesario en cuanto a la atención en salud, abrigo y alimentación”.

Indicó que mucha gente pregunta con qué puede colaborar y respondió que “lo de ahora está resuelto. Lo complicado va a ser cuando haya que recomponer la situación en cada uno de los hogares. Para eso es posible que se necesite algún colchón -aunque se han donado muchos-, ropa de cama, abrigos… Ropa hay mucha. Es fundamental el apoyo con artículos de limpieza”, resaltó.

El alcalde señaló que “el agua le llegó al barrio Goicoechea en forma brusca, porque baja con mucha violencia cuando llueve mucho en poco tiempo. Y, paradójicamente, cuando empieza a crecer el arroyo Pan de Azúcar es cuando se va el agua de este barrio. Según los estudios que hemos solicitado, lo que complica es el puente de AFE, que oficia como un especie de represa y hace que el agua venga como una especie de ola sobre este barrio y luego se va rápidamente”.

Destacó que, además, se han estado señalizando algunos pasos en la recorrida realizada por el Municipio, para que luego el personal los recomponga, en la medida que tienen algún riesgo.

Aclaró que “caminos cortados no hay ninguno. Lo que estaba cortado o semicortado se ha ido solucionando. Los que están cortados por el agua son los ‘clásicos’: Paso Perlas y Paso Gerona sobre el Arroyo Pan de Azúcar… La comunicación de Pan de Azúcar al kilómetro 110, por el Molino, está cortado. Y el Paso Perla, que es la comunicación de Nueva Carrara con Ruta 60. Pero ambos tienen caminos alternativos, que permiten la comunicación. Es decir, que no están aislados”, afirmó.

Plada destacó que la energía eléctrica al barrio Goicoechea, que se corta por precaución como es habitual en estos casos, para evitar riesgos, fue restablecida desde el mediodía de este domingo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias