Salinas se retira del ministerio de Salud Pública y asume Rando
Salud 11:40

Salinas se retira del ministerio de Salud Pública y asume Rando

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas concreta en esta jornada un anuncio hecho en Maldonado, en una de sus últimas apariciones públicas, cuando llegó hasta el Sanatorio Mautone para anunciar la entrega de una certificación de calidad al centro asistencial.

El secretario de estado había anunciado que estaría en funciones hasta este lunes 13 de marzo y que pasaría a trabajar en su especialidad de neurólogo, sin que le hubiera "picado el bichito de la política".

Para la hora 16, presidencia de la República anunció que la anestesióloga Karina Rando, que se desempeñaba como Directora de Coordinación del ministerio, asumirá como ministra de Salud Pública de nuestro país.

En su cuenta de Twitter, Salinas agradeció a su padre, madre, hermanos, esposa, hijos y familia que se ha agrandado ... “por su apoyo respaldo y el aguante”.

Dieron más de lo que debían, y todos bancaron. Muchas veces acompañando con un mensaje, otras en silencio o con un sollozo. Gracias”.

Por su parte el líder de Cabildo Abierto, sector de Salinas, Guido Manini Ríos también por Twitter dijo que “ deja su cargo el ministro de Salud Pública Daniel Salinas.

Debió afrontar circunstancias difíciles y, sin dudas, estuvo a la altura.

Cabildante, supo ser el ministro de todos los uruguayos, quienes siempre le reconocieron lo que hizo por el país.

En los momentos de mayor incertidumbre, su voz trasmitió confianza a la ciudadanía.
Con inteligencia y humildad consultó a los que más sabían, formó el equipo necesario y adoptó las medidas que el momento requería. Se ganó el corazón de los uruguayos. Gracias Daniel por tanto!!!”, dijo esta mañana Manini Ríos.

Un 13 de marzo, pero de 2020, el presidente de la República Luis Lacalle Pou, declaró la emergencia sanitaria por coronavirus, luego de la confirmación de cuatro casos en Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias