Bs.As, salud, policlínica
Salud 17:00

Salud al Este del arroyo Maldonado: reclaman servicios y ambulancia que no demore 40 minutos para cubrir La Barra- Laguna Garzón

Habitantes de balneario Buenos Aires convocaron a autoridades locales de la salud y representantes políticos para plantear lo que consideran insuficiente atención de salud, no sólo en el lugar, sino en toda el área delimitada por los puentes de La Barra y el de Laguna Garzón.

En particular la cobertura de ambulancia mereció reparos de Washington Baladán quien dijo que el presidente de ASSE (Leonardo Cipriani) afirmó a FM GENTE que se atiende con la unidad de José Ignacio o desde Maldonado y San Carlos.

Con relación a la primera señaló que está parada porque no tiene chofer ni médico y que, quien corta el pasto en la policlínica de José Ignacio, la prende para que tenga un nivel de actividad el motor.

En lo referente a la atención desde Maldonado y San Carlos precisó que hay demoras de hasta 40 minutos para llegar al punto donde se la requiere.

Por lo señalado y otras situaciones se formalizó un encuentro este viernes a la tarde.

El diputado Sebastián Cal (Cabildo Abierto) estuvo entre quienes participaron de la reunión, convocados para hablar sobre las condiciones y servicios de la policlínica existente.

En su cuenta de Twitter afirmó que las autoridades de la Red de Atención Primaria (Rap) anunciaron el inicio de obras para la ampliación de la policlínica a la brevedad.

Otra visión, también por la misma red social, aportó el diputado Eduardo Antonini (FA) quien señaló que “hasta ahora no han cumplido y como anécdota hace 2 años hicieron una puesta en escena mostrando una ambulancia. Las autoridades locales no se hacen cargo de nada y expusieron todo tipo de excusas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias