Sanabria pidió informes sobre viajes de ediles
Política 11:23

Sanabria pidió informes sobre viajes de ediles

El edil colorado Francisco Sanabria (Vamos Maldonado) pidió informes sobre viajes al exterior pagados por la Junta Departamental de Maldonado desde el 8 de mayo de 2012. Observó que el dinero para costear los pasajes es aportado por la Intendencia de Maldonado, que “atraviesa una situación económica comprometida”.

Sanabria precisó que no tiene “nada en contra” de los viajes, porque en su opinión “las salidas al exterior son, en su mayoría, sumamente productivas”. Sin embargo, considera necesario “priorizar otras cosas, como por ejemplo, tratar de disminuir el endeudamiento generado por el gobierno frenteamplista compartido por el intendente Óscar De los Santos y el diputado Darío Pérez”.

El edil recordó que su sector político resolvió “hace mucho tiempo” no participar en delegaciones oficiales costeadas por el Legislativo Departamental “en virtud de que ese dinero sale de las arcas de la Intendencia Departamental de Maldonado, la cual se encuentra en una situación económica comprometida”.

PEDIDO DE INFORMES

“El abajo firmante Dr. Francisco Sanabria Barrios en su Calidad de Miembro Titular del Cuerpo Legislativo Departamental y al amparo de artículo 284 de nuestra Constitución, solicita un Pedido de Informes a Usted Señora Presidenta, a los efectos de dilucidar en relación a los Viajes al Exterior del Uruguay pagados por nuestra Junta Departamental de Maldonado desde el 8 de Mayo del año 2012 hasta la fecha lo siguiente:

a) Se nos informe de cada uno de los destinos visitados; discriminando:
Ciudades y Países así como lapso de tiempo en que la o las personas se mantuvieron en el Exterior.

b) Viáticos recibidos, así como si realizaron rendición de cuentas de las mismas (agradecemos además de la respuesta las copias de ellas –de existir-).

c) Nombre de las personas usufructuarias de cada viaje.

-Aclarar si son Suplentes o Titulares y a qué Partido Político pertenecen (de no ser Edil la persona viajante aclarar en calidad de qué y asociar el resto de las preguntas a la respuesta).

- Especificar por persona cuántas salidas al exterior del Uruguay realizó.

d) Monto gastado en su totalidad por conceptos de viajes al exterior entre las fechas solicitadas.

- Discriminación de dicho monto por persona (totalidad).

- Discriminación de dicho monto por persona en cuanto a viáticos, pasajes y cuestiones extras, etc..

- Discriminación en cuanto a la cifra global total de la suma de todos los viajes al exterior realizados, sumando viáticos y extras, etc..

e) A qué Agencia y-o Agencias fueron comprados cada uno de los pasajes, paquetes, etc..

- Detallar cuál fue el proceso de selección de las mismas (llamado a Licitación Pública, Compra Directa, etc.)

- Si las Agencias de Viajes son del Departamento de Maldonado o no.

- Si se tomó en cuenta dicho criterio a los efectos de la selección.

f) Si quienes viajaron presentaron los respectivos informes de dichas salidas al exterior sobre el trabajo realizado

-aclarar dónde fueron presentados (o si no lo hicieron); especificando fecha.

g) Si la Presidencia de Turno controló la efectiva participación de cada persona que viajó a la actividad para la cual fue enviado

-se agradece detallar los mecanismo utilizados (de haber existido)

h) Si la Presidencia de Turno tomó conocimiento de algún tipo de conducta inapropiada que se efectuara por parte de quien viajó (ya sea en las actividades propias que motivaron la aprobación del viaje y-o en las actividades colaterales).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias