Sebastián Rodríguez del Club Ciclista Amanecer, ganó la primera etapa  entre Montevideo y Maldonado de Vuelta Ciclista del Uruguay
Deportes 18:00

Sebastián Rodríguez del Club Ciclista Amanecer, ganó la primera etapa entre Montevideo y Maldonado de Vuelta Ciclista del Uruguay

El intendente de Maldonado Enrique Antía entregó los premios a quienes se ubicaron en los tres primeros puestos de esta etapa en el comienzo de la 77o. edición de la vuelta ciclista que ganó Sebastián Rodríguez del Amanecer y Matías Presa y Jorge Soto completaron el podio. El triunfador empleó un tiempo de 3:42:10", para unir Montevideo con Maldonado.

Antía destacó importancia de Maldonado en 77 edición de la vuelta ciclista. El jefe comunal que concurrió a recibir la primera etapa, sostuvo que es una tradición histórica que el Uruguay ama.

Se congratuló que haya tres instancias clave en esta vuelta que tienen a Maldonado como escenario. Este viernes la llegada, el sábado la salida de la etapa dos y el domingo Aiguá.

Enrique Antía sostuvo que es un honor la presencia de este deporte y definió como un viejo sueño que llegue a la pista de ciclismo, construida durante su anterior período.

La definió como un lugar donde el deporte y el turismo se unen.

El intendente agregó que la presencia de deportistas internacionales jerarquiza el evento.

La carrera contará con 10 etapas y dos pruebas contrarreloj que se traducirán en un total de 1.627 kilómetros.

EQUIPOS

El evento es de carácter nacional aunque cuenta con tres equipos extranjeros: EDA de Nicaragua, UniFunvic y Maxel de Brasil. Los participantes uruguayos de este año serán: Audax de Flores, Rodríguez, Alas Rojas Santa Lucía, San Antonio de Florida, Unión Ciclista Maragata, Sarandí del Yí, Ciudad del Plata, Cerro Largo, Fénix, Amanecer, Unión Treinta y Tres y Vergara, Olimpia de Melo, ACCVU, Barrio Artigas, Rocha, Maldonado, Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, Deportivo Cruz del Sur y Avenida Artigas de Guichon.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias