secuestraron, padres de Luis Díaz, estrella del Liverpool,
Internacional 01:31

Secuestraron a los padres de una estrella del fútbol que juega en el Liverpool

Los padres del futbolista de 26 años y estrella de Liverpool Luis Díaz fueron secuestrados. Se trató de un rapto a plena luz del día mientras ambos circulaban con su camioneta por las calles del municipio de Barrancas en Colombia. A las pocas horas, la Policía Nacional desplegó un amplio operativo con el que logró rescatar a la mamá del delantero, sin embargo aun sigue desaparecido el papá.

En un confuso evento, que todavía es investigado por las autoridades de Colombia, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron capturados por un grupo de personas que los acorraló con motocicletas, los amenazó a punta de armas de fuego y los llevó hacia un lugar desconocido.

Según informaron medios locales como El Tiempo Colombia, la pareja se dirigía a su casa ubicada en el barrio Los Olivos del mencionado municipio cuando los secuestradores los detuvieron. Sin embargo, otras versiones indican que el hecho ocurrió mientras cargaban nafta en una estación de servicio. Además, se dice que en el lugar se registraron disparos.

La Policía Nacional llevó a cabo un operativo “candado” y logró liberar a la Marulanda. Así lo confirmó tano el jefe de la Policía como el presidente Gustavo Petro quien posteo en sus redes sociales: “En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre”.

El plan candado consiste en la restricción de todos los medios de transporte en un área determinada, con la intención de paralizar el desplazamiento de los ciudadanos y facilitar el rastreo de la Policía.

La madre de Díaz fue puesta a resguardo y mantuvo una comunicación telefónica con el director General de la Policía Nacional de Colombia, General William René Salamanca Ramírez. “Insistamos en la búsqueda del papá, ya tenemos a la mamá sana y salva y la escuché que estaba su integridad y salud sin ningún inconveniente”.

Por su parte, el Ejército anunció también el inicio de la búsqueda: “Nuestro Gaula y tropas del Ejército apoyan la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz, quienes al parecer son víctimas de secuestro. En la Línea 147 pueden aportar información que permita dar con su paradero”.

Amigos y familiares de los padres del futbolista aseguraron que no habían recibido amenazas antes del secuestro. La Fiscalía General de la Nación anunció el inicio de una investigación para establecer los motivos del secuestro e identificar a los autores.

Asimismo la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches rechazó el secuestro.”Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Diaz. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy”.

He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate”, indicó en X. ”A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, añadió.

Por el momento, el jugador no se expresó sobre el secuestro, y se espera que en las próximas horas se conozca si se trató de un secuestro extorsivo o cuáles son las intensiones de los perpetradores. En Colombia son frecuentes los secuestros de este tipo por parte de grupos de delincuencia organizada, según fuentes de seguridad.

”Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, dijo el organismo rector del fútbol colombiano en su cuenta de X.

El Liverpool de la Premier League fichó al extremo colombiano en un acuerdo multimillonario en enero del 2022. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó el secuestro de los padres del delantero, quien también es una pieza clave de la selección nacional.




(Fuentes de La Nación y Reuters)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias