Seis procesados en pocas horas por dos robos
Justicia 14:14

Seis procesados en pocas horas por dos robos

Cuatro jóvenes –dos de ellos argentinos- serán enjuiciados por robar partes de un auto chocado cerca de José Ignacio. En tanto, un delincuente de Montevideo fue a prisión por robar tiendas en Piriápolis y Atlántida, y atacar a mordiscos al policía que intentó arrestarlo. Su pareja también fue procesada, pero no irá a la cárcel.

Dos jóvenes argentinos y dos uruguayos fueron procesados por robar partes de un auto chocado días atrás en José Ignacio. Habían sido detenidos el viernes –junto a otro mayor de edad y una nena de 11 años- en el Camino Saiz Martínez, poco después de cargar en su camioneta Mitsubhisi las partes de un auto siniestrado.

Alegaron que simplemente habían tomado algunos cabezales, fusibles, la varilla de aceite y el tapón del depósito del agua, sin saber qué harían con ellos.

Puestos a disposición de la justicia de San Carlos, con jurisdicción en esa zona, resultaron procesados sin prisión un hombre y una mujer argentinos, ambos de 25 años, y dos uruguayos, de 22 y 20 años, todos por un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa.

El otro adulto y la menor de 11 años quedaron libres de cargos.

RÁPIDO Y FURIOSO

Otras dos personas fueron procesadas por robar tiendas en Piriápolis y Atlántida. Se trata de un montevideano de 40 años y su pareja, de 20, quienes el viernes entraron a una tienda de la calle Sanabria, en Piriápolis, robaron 14 remeras y huyeron corriendo rumbo a la rambla.

La empleada del negocio los persiguió a pie y luego dos policías se unieron a la corrida. Lograron atraparlos cuando estaban a punto de huir en un auto, que no pudieron arrancar a tiempo. Sin embargo, el hombre se resistió a la detención, lanzó puñetazos y patadas al aire y llegó a morder a uno de los policías, que finalmente lograron reducirlo y llevarlos a la seccional 11ª.

Durante la indagatoria el hombre contó a la Policía que, como no tiene domicilio fijo, por estas fechas deambulaba en auto con su pareja por la zona balnearia de Canelones y Maldonado. Admitió, además, que había cometido otro robo en perjuicio de un comercio en Atlántida.

La Justicia procesó al ladrón con prisión por un delito de “hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real”, mientras la joven que lo acompañaba fue procesada sin prisión, imputada de un delito similar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias