Semillas varias y una guía para plantar
Agro 15:30

Semillas varias y una guía para plantar

Los ocho municipios del departamento y las mesas desconcentradas comenzaron a entregar, este lunes, las semillas del Plan Departamental de Huertas Familiares Primavera-Verano 2011. La intendencia de Maldonado anunció que, muy pronto, también estará disponible una guía con información para el éxito del cultivo.

Este año se pueden retirar, en forma gratuita, semillas de espinaca, chauchas, lechuga, maíz, morrón, perejil, remolacha, tomate, zanahoria, zapallito y zapallo. Están en los municipios de Garzón y José Ignacio, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este y San Carlos.

También en las oficinas desconcentradas de Punta Ballena, barrios San Francisco e Hipódromo, Predio ferial, plaza principal de Pueblo Edén, almacén “El Hornero” de La Capuera y en la oficina del Plan de Huertas, ubicaa en la tribuna Sur del Campus. Información complementaria se puede obtener por el teléfono 42-237795 o 42 221921 interno 1429.

En tanto, se estima que en los próximos días quede impresa la segunda edición del libro La Huerta Familiar, una publicación de distribución gratuita que contiene, entre otra información, capítulos dedicados a las plantas aromáticas, invernáculos y sombráculos, inocuidad de los productos de la huerta y uso de agrotóxicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias