La VOA señala que Punta del Este queda en Paraguay al referirse a la reunión de la Unesco celebrada en nuestra zona
Interés General 15:00

La VOA señala que Punta del Este queda en Paraguay al referirse a la reunión de la Unesco celebrada en nuestra zona

Una vez más, un medio de comunicación, como en este caso la Voz de América, confunde a Uruguay con Paraguay al referirse a la reciente celebración de la reunión de la Unesco sobre la libertad de prensa cumplida en el centro de convenciones de Punta del Este. El evento tuvo trascendencia internacional con la cobertura de importantes medios internacionales y la presencia de las autoridades del organismo dependiente de la ONU.

En un artículo en el cual se entrevista al Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati se hace referencia al "Impacto de la conferencia en Paraguay" en un subtitulo y luego en el interior del artículo se escribe que la reunión se cumplió " en Punta del Este, Paraguay".

Llama la atención en este caso, el error cometido por la VOA con sede en Washington, la cual fuera dirigida hasta 1996 por el periodista uruguayo Roland Massa Ferreira que había ingresado en 1964 como informativista y fallecido en 2002. Asimismo siempre contó y cuenta en su staff con periodistas uruguayos para atender el servicio en español de la cadena.

Queda claro que muchas veces el Uruguay no es tan conocido como creemos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias