Bomberos, Sierras, Tirol
Interés General 10:41

Sierras del Tirol: “Las altas temperaturas de ayer hicieron que saltaran algún tipo de columnas”, explicó el jefe regional de Bomberos

Vecinos de la sierra del Tirol se comunicaron en la mañana de este miércoles con la Primera Página de la Revista de FM GENTE dando cuenta de nuevos focos en el lugar.

José Ribeiro confirmó a nuestra emisora que se trata de columnas humo que son apagadas de forma inmediata por personal de Bomberos dentro del sector quemado. “Las altas temperaturas de ayer hicieron que saltaran algún tipo de columnas”, explicó.

Efectivos recorren el lugar en vehículos monitoreando la situación. Ribeiro estima que las tareas continúen por varios días para liquidar de forma definitiva el foco. Además, manifestó su preocupación por la llegada de la ola de calor anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El jefe regional de Bomberos comentó que, en relación al pasado año, este verano no ha tenido incendios de gran magnitud. Esta intervención en sierras del Tirol es, por ahora, la única de largo aliento.

Recordó las políticas de prevención y la prohibición de quema en lugares forestales. El decreto rige desde la primera semana de noviembre y hasta la segunda quincena del mes de abril. En caso de realizar una quema, la persona debe informar a Bomberos quienes inspeccionarán la zona. En caso de poder realizarse será bajo la supervisión de los efectivos.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias