...
PolicialMiércoles, 23 de Mayo de 2018

Ya son siete los procesados por el caso de la estafa al BROU

ya son siete los procesados por el caso de la estafa al brou 21:30 | En la noche de este miércoles la justicia determinó el procesamiento con prisión de Leonardo González y Claudia Retamar por la comisión de un delito de estafa agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de uso de certificado público o privado falso. Esto, sumado al procesamiento sin prisión de otras dos personas, hacen que sumen ya siete los dispuestos por la justicia de la ciudad de San Carlos con respecto a la maniobra con el Banco República, cuyo monto alcanzaría varios miles de dólares. (actualizado)

La justicia también dispuso el embargo de derechos y obligaciones de bienes y cuentas bancarias sobre los procesados el martes, J.T. (funcionario BROU), V.P. y Martín Pérez (poseedor de antecedentes), oficiándose a los registros correspondientes a los efectos de determinar la existencia de bienes de propiedad de los mismos así como la fecha de adquisición.

A su vez al funcionario del banco procesado se le amplía la imputación en calidad de autor de un delito de conjunción del interés público privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa especialmente agravada en calidad de cómplice, imponiéndosele como medida sustitutiva su concurrencia a la seccional próxima a su domicilio por el término de 90 días, dos veces por semana, debiendo estar en dicho local dos horas por cada vez.

También se pudo conocer que se libró requisitoria nacional e internacional para una mujer llamada Laura, que no es funcionaria del banco, pero que estaría involucrada en los hechos denunciados.

La denuncia original que dio inicio a las investigaciones se radicó en octubre del año pasado luego de detectar una irregularidad en el retiro de una suma de dinero a nombre de una cooperativa.

El hecho fue denunciado entonces por las propias autoridades del BROU e involucró a un funcionario de la institución como sospechoso así como a particulares que se habrían repartido el dinero que retiraron de forma irregular.

En la jornada del martes se cumplió la instancia judicial ya que al iniciarse las actuaciones el año pasado, la defensa de los indagados y detenidos -varios del departamento de Canelones- había presentado un recurso de inconstitucionalidad que suspendió las acciones en aquel momento.

En los últimos días el recurso fue desestimado lo que permitió la continuación de las actuaciones judiciales que arrojaron sus primeros resultados tras una extensa indagatoria.

El juzgado continuó trabajando en la jornada de este miércoles y resolvió el procesamiento sin prisión de G.I.G. y E.M.G. por la presunta comisión de un delito de estafa agravada en calidad de cómplice con medida sustitutiva de presentarse en la dependencia policial más cerca de su domicilio por 60 días dos veces a la semana.

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 09 de Octubre de 2013

Siete procesados por caso de prostitución infantil

Siete procesados por caso de prostitución infantil

La justicia de San Carlos se expidió en la noche de este miércoles en relación al caso de prostitución infantil que involucra a una menor de 14 años, determinando el procesamiento de 7 personas, entre ellas, la madre de la chica por el delito de omisión de los derechos inherentes a la patria potestad. También fue remitida a la cárcel una tía, que ejercía el meretricio y contactaba a clientes para tener sexo con la menor. Para ello utilizaba facebook y mediante llamadas telefónicas.-

Interés GeneralSábado, 12 de Septiembre de 2020

Hubo siete casos nuevos de Covid-19 en el país mientras Maldonado mantiene un caso activo

Hubo siete casos nuevos de Covid-19 en el país mientras Maldonado mantiene un caso activo

Este sábado se llevaron a cabo 1.693 análisis y se detectaron 7 casos positivos nuevos de Coronavirus. De los 7 casos nuevos, 3 son de Montevideo, 3 de Rivera y 1 de Florida. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Interés GeneralMartes, 21 de Julio de 2020

Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor

Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor

Una abogada de la capital del país que concurrió a Maldonado el pasado viernes para participar de una audiencia en el juzgado de Paz de 1er. turno, resultó positivo de Covid-19. Ante ello las autoridades de salud pública siguieron la trazabilidad epidemiológica por lo que se comunicaron con quienes participaron en esa instancia judicial, siendo siete personas que fueron cuarentenadas, entre ellas la juez de dicha sede. También se confirmó un nuevo caso y se trata de la hija menor de edad del camionero de La Capuera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1