Álvaro Pereira, encargado de Seguridad e Higiene del SUNCA Maldonado, dijo a FM Gente que sigue cerrada la obra donde el jueves murió un operario en un accidente laboral. Destacó que se están reuniendo todas las actuaciones para entregárselas a la familia, con el fin de que decida si promueve o no una denuncia penal contra la empresa.
Como se informara, el jueves falleció Pedro Javier Oxley Alves, de 58 años, quien estaba trabajando en el Hotel La Capilla, contratado por la empresa que lleva a cabo arreglos en el lugar. El operario murió tras desplomarse una viga y ser golpeado en la cabeza.
“Cuando llegamos estaba el compañero aplastado de la cintura para abajo. Se desprendió un alero de 12 metros de largo por 1,10 de ancho y unos 20 centímetros de espesor, totalmente de hormigón”, que estaba fija con unas ménsulas, explicó Pereira.
Indicó que la Policía realizó una pericia técnica. “El viernes de mañana fue una delegación del Ministerio de Trabajo. Hicimos una recorrida y el Ministerio clausuró el centro de trabajo… No sólo por lo del accidente sino por otras negligencias que hay. Es muy desprolija la obra. El Ministerio actuó de oficio y clausuró”, señaló.
El dirigente del SUNCA que, hasta que se regularice, los trabajadores “van a estar a la orden, con los jornales pagos”.
Pereira también manifestó que el gremio está reuniendo todas las actuaciones, para entregárselas a la familia del fallecido, para que decida si hace o no una demanda contra la empresa, en el marco de la ley de responsabilidad empresarial. “Nosotros le damos el apoyo legal... Estamos esperando la pericia del médico forense”, explicó.
Agregó que, además, todos los trabajadores donan una hora del trabajo para la familia. “En este caso, como en este mes tuvimos dos pérdidas de vidas, el monto se reparte entre las dos familias”, apuntó.