SE SIGUEN PROCESANDO ASCENSOS EN LA IMM
Sindical 00:00

SE SIGUEN PROCESANDO ASCENSOS EN LA IMM

Un total de 280 funcionarios administrativos de la intendencia de Maldonado ya lograron su ascenso por concurso, en tanto se trabaja para implementar ascensos en el área de servicio.
El director de Recursos Humanos del municipio, Roberto Pérez, aclaró que cuando un trabajador es sometido a evaluaciones, no es para ponerlo en un paredón y matarlo, sino para descubrir capacidades que ameriten un ascenso.

El director general de Recursos Humanos de la intendencia de Maldonado, Roberto Pérez, explicó que se sigue trabajando paulatinamente en el proceso de calificación para ascenso de los funcionarios, una acción que no se llevaba a cabo desde el año 1993, ya que posteriormente se apeló a la subrogación como forma de contemplar a aquellos trabajadores municipales que realizaban tareas de mayor responsabilidad a la que estaban presupuestados.
“En el 2007 se inicia todo el proceso que está estipulado en el Presupuesto, y no solo evaluaciones, sino cursos de capacitación, y este año ya se efectivizó ascenso para el personal administrativo y estamos procesando ascensos para el personal de servicio”, dijo Roberto Pérez, confirmando que en el área administrativa se vieron beneficiados 280 funcionarios.
En cuanto a la “inamovilidad” que reivindican los sectores de trabajadores públicos, Roberto Pérez dijo coincidir con el gremio municipal en algunos aspectos, porque “el hecho de la inamovilidad de los trabajadores públicos es un logro de los trabajadores”, y que sería bueno que los trabajadores de la actividad privada tuvieran esos mismos derechos, pero que hay una diferencia sustancial.
Explicó que “un empresario privado está sometido a los avatares económicos, entonces de repente no tiene más remedio que despedir gente. Pero a mi me parecería muy bien que los trabajadores privados tuvieran las mismas garantías en cuanto a que no los pudieran echar; porque viniste hoy con dolor en el callo y deciden echarte”.
Remarcó asimismo que cuando se decide evaluar a un trabajador, no es ponerlo en el paredón para matarlo, sino que se busca que ese trabajador tenga la posibilidad de mejorar si tiene las condiciones, y que las reacciones se dan porque “hay una falta de costumbre”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias