El operativo demandó la movilización de personal de Bomberos de varias puntos del departamento, de efectivos del Ejército y de la Armada Nacional, así como de la Jefatura de Policía de Maldonado y Policía Caminera.
Con el paso de los minutos se fueron sumando ambulancias públicas y privadas que trasladaron las víctimas hacia distintos centros de asistencia de Maldonado y Punta del Este.
Con el simulacro se buscó recrear el incendio de una aeronave al tocar pista, y se ajustó a los standares internacionales en materia de seguridad que prevén este tipo de operativos al menos cada dos años.
Aun no hay evaluación oficial sobre los resultados del simulacro, que tuvo como protagonistas principales a estudiantes de Arte Dramático de la Universidad de la República.
Redactado: R.A.