Sindicato e INAU Maldonado acordaron consultas luego que 4 trabajadores quedaran lesionados en “desborde” del hogar Panambí
Social 13:00

Sindicato e INAU Maldonado acordaron consultas luego que 4 trabajadores quedaran lesionados en “desborde” del hogar Panambí

Funcionarios del instituto y las autoridades locales se reunieron para recibir los planteos de los primeros, después que media docena de menores del hogar “Panambí" de calle San Carlos de la ciudad de Maldonado, generaran un desorden.

Como resultado, cuatro personas quedaron lesionadas, además de implementos y mobiliario dañados.

El sindicato apuntó contra la falta de presencia de los referentes departamentales y el no cumplimiento del protocolo definido para estos casos.

Si bien el nuevo jefe de INAU Eduardo Rodas proviene del Ministerio de Desarrollo Social, los agremiados entienden que tres asesores con los que cuenta saben el por qué de los planteos hechos.

En el encuentro se convino en 15 días de espera para conocer directivas del directorio al respecto.

PERMISOS

Habilitaron recepción de permisos para que menores de 11 puedan participar de pruebas de riendas

El INAU habilitó la recepción de solicitudes de padres para que sus hijos participen en estas destrezas, tema que estuvo en cuestión recientemente y que es de particular interés en lo previo a la realización del Abrazo del Solís Grande que se anuncia desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre.

Como hemos informado, el diputado blanco por Maldonado Diego Echeverría dijo que en una reunión con el presidente del Directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala, el jerarca le transmitió “un camino para destrabar el problema de la participación de niños en las referidas actividades”.

Planteó que directores departamentales de INAU conformen una Comisión Nacional para modernizar la normativa en la materia y aceptar las solicitudes de autorización para que niños menores de 11 años -con la autorización de sus padres- puedan participar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias