SIPOLMA denuncia traslados Covid sin medidas de protección
Sindical 15:30

SIPOLMA denuncia traslados Covid sin medidas de protección

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado rechazó, este domingo, la utilización de móviles policiales para trasladar a personas Covid positivas. Sostienen que no se cuenta con las medidas de protección sanitarias adecuadas y que los contactos de estos casos no son enviados a cuarentena.

En un comunicado emitido por SIPOLMA se afirma que las unidades que se usan para traslado de estas personas no cuentan con las medidas de protección sanitaria adecuadas.

De acuerdo a una consulta realizada por FM GENTE a servicios de salud pública, en caso de trasladar en un vehículo a una persona positiva, quienes acompañan debe higienizarse manos con desinfectante u alcohol en gel, luego colocarse el equipo de protección personal completo y después entrar en contacto con la persona a trasladar.

Finalizado el traslado se deben despojar de los equipos, descartándolos en bolsas especiales, volver a realizar higiene de manos de forma completa y someter al vehículo utilizado a una desinfección con un producto adecuado.

SIPOLMA sostiene no sólo que esto no se realiza de esta forma sino que, afirman, se “pone en riesgo la salud de los policías, sus familias y demás funcionarios, como así también a la población en general” ya que los autos continúan en servicio así como los efectivos que tuvieron contacto con la persona positiva trasladada.

Además, insisten en que cuando se conocen situaciones donde policías han resultado contacto directo de positivos, no se los envía a cuarentena. Una fuente de Jefatura, consultada al respecto por FM GENTE, indicó que se siguen las directivas de sanidad policial al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias