Un fuerte sismo sacudió en la noche de este miércoles la zona central de Chile. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 8,3 en la escala de Richter pero el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile lo ubicó en 8,4. Lo inusual de este sismo fue su duración: más de tres minutos y varias replicas. Al tiempo, una alerta de tsunami se decretó para todo el borde costero de Chile tras el movimiento telúrico pero fue desactivada horas más tarde.
En la Argentina, el temblor tuvo repercusiones en varias provincias: Tucumán, Mendoza, Catamarca y hasta en Buenos Aires, donde se sintió en los edificios más altos.
Pero también en distintas partes de Punta del Este se sintió el sismo e incluso vecinos de algunas torres dejaron sus apartamentos en pisos altos y comenzaron a descender de los edificios ante el riesgo.
En el caso del edificio Marfil, ubicado en la parada 14 de Roosevelt, los vecinos abandonaron sus apartamentos ya que en varios se sintió el temblor y los bomberos concurrieron a inspeccionar la estructura.
También en el Roosevelt Center se sintió el temblor.
Hasta el momento 5 personas han muerto y varias resultaron heridas en Chile por el hecho.
Foto: Medios chilenos