Sobreprecios, Punta del Este, supermercados
Interés General 00:20

Sobreprecios en supermercados son 3,4% más que en Montevideo aunque inferiores a los de enero 2023

Los rubros donde se observan los mayores incrementos en sucursales de firmas con locales en la costa y la capital del país son frutas y verduras, alimentos y bebidas y cuidado personal, en ese orden.

El Ministerio de Economía y Finanzas elaboró un cuadro comparando precios de productos en supermercados de balnearios del Este.

Para el trabajo, se tomaron en cuenta cadenas con locales en Montevideo, Punta del Este, Piriápolis y Atlántida, que son Devoto, Devoto Express, Disco, El Dorado y Tienda Inglesa, hizo saber Montevideo Portal.

En la mayor parte de los productos, las cadenas cobran precios más altos en Punta del Este que en Montevideo.

Durante la primera quincena de enero hubo en promedio precios 3,4% más caros.

El sobreprecio promedio en enero 2024 es inferior al registrado en enero 2023 (7,4%), es decir hubo una reducción de las diferencias de precios entre Montevideo y Punta del Este”, concluyó la Unidad Defensa del Consumidor.

En este sentido, se señala que los mayores sobreprecios de productos en Punta del Este durante la primera quincena de enero se observaron en frutas y verduras (5,3%), alimentos y bebidas (3,9%) y cuidado personal (1,9%).

Al igual que en Punta del Este, se observó que en este balneario en la primera quincena de enero 2024 la brecha de precios entre Montevideo y Piriápolis respecto al mismo periodo en 2023 fue menor (sobreprecio enero 2023 fue 4.7%).

El grupo alimentos y bebidas es el que presenta mayores sobreprecios promedios (2,4%) respecto a Montevideo en la primera quincena de enero. Les sigue frutas y verduras (2,3%) y limpieza del hogar (2,0%).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias