vertederos, denuncias, incendios, ediles del FA, junta departamental de maldonado
Política 14:00

El FA solicitó que el director de Gestión Ambiental comparezca ante comisión por incendios en vertederos

Este martes la bancada de ediles del Frente Amplio solicitó a la Junta Departamental de Maldonado que el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Píriz, comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A través de una nota dirigida al presidente de la Junta, Alexandro Infante, la bancada frenteamplista de ediles solicitó la comparecencia de Jorge Píriz por “reiteradas denuncias” de vecinos por incendios en vertederos municipales de la zona oeste del departamento.

En el documento señalan que en los años 2022 y 2023 los vecinos de la zona denunciaron reiterados incendios en el muladar de Gregorio Aznárez y en lo que va de este año “ya se incendió dos veces” el vertedero de Piriápolis. Agregan que estos incendios causan “problemas ambientales y de salud en vecinos de localidades cercanas”.

Asimismo hacen referencia a denuncias “por falta de control” en el vertedero de Pan de Azúcar.

El pasado 29 de marzo FM GENTE informó sobre las denuncias de la Red Ambiental de Piriápolis donde reclamaban por "quemas sistemáticas que contaminan el aire, el agua y la tierra".




Foto: Focos ígneos en el Muladar de Gregorio Aznárez / IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias