...
JusticiaLunes, 20 de Julio de 2009

Sorpresa en la imm por tratamiento judicial del caso satenil

15:00 | La demora de la jueza Adriana Graciuso en expedirse sobre el pedido de archivo del caso Satenil SA, planteado por el fiscal Carlos Reyes, sorprende a las autoridades municipales. El abogado Horacio Bolani, funcionario de la dirección jurídica del municipio, expresó en FM Gente que si la magistrada resuelve continuar la indagatoria, iría contra lo que ocurre en el 100% de los casos penales: los jueces suelen acatar los pedidos del fiscal, en tanto éste es quien tiene la potestad de pedir sanciones o de archivar actuaciones. Por otra parte, Bolani dijo que Graciuso actuó de forma correcta al declinar notificar la vista fiscal a los ediles denunciantes.

“Nos sentimos sorprendidos por esta acción. Porque esta situación escapa a lo que sucede en el universo del 100% de los casos en los que el fiscal pide el archivo y éste se impone”, indicó Bolani esta mañana a FM Gente. “En los muchos años de trabajo dentro de la Justicia Penal tampoco vi que se pretendiera notificar a los denunciantes, que no son parte del juicio, de lo que había sido la resolución del ministerio Público”, dijo esta mañana el abogado de Jurídica municipal.

Por otra parte, dudó que el fiscal Reyes no hubiese advertido que había actuaciones inconclusas o que falten elementos en la investigación, como trascendió en los últimos días. “El fiscal tuvo un caudal probatorio enorme, porque se incorporó la investigación de la Junta Departamental, más todos elementos que obraban en la administración municipal y todos los testimonios aportados por uno y otro lado. Tuvo todo esto a examen durante un año".

(más información en el link Revista Info)

Compartir

Más noticias

Revista InformadaLunes, 20 de Julio de 2009

Sorpresa en la imm por demora en archivo del caso satenil s.a.

La demora de la jueza Adriana Graciuso en expedirse sobre el pedido de archivo del caso Satenil SA, planteado por el fiscal Carlos Reyes, sorprende a las autoridades municipales. El abogado Horacio Bolani, funcionario de la dirección jurídica del municipio, expresó en FM Gente que si la magistrada resuelve continuar la indagatoria, iría contra lo que ocurre en el 100% de los casos penales: los jueces suelen acatar los pedidos del fiscal, en tanto éste es quien tiene la potestad de pedir sanciones o de archivar actuaciones. Por otra parte, Bolani dijo que Graciuso actuó de forma correcta al declinar notificar la vista fiscal a los ediles denunciantes.

JusticiaLunes, 06 de Julio de 2009

Nueva instancia judicial por caso satenil

Los ediles que radicaron denuncia penal contra el municipio por presuntas irregularidades en el convenio de patrocinio con Satenil SA para la explotación de publicidad en espacios públicos, deberán comparecer ante la Justicia.

PolíticaJueves, 25 de Septiembre de 2008

Ampliaron denuncia judicial por caso satenil

Los ediles departamentales del Partido Nacional, Rodrigo Blas, Martín Laventure y Magdalena Zumarán ampliaron este jueves la denuncia judicial por el caso Satenil. Blas, Laventure y Zumarán se presentaron la tarde este jueves en la sede judicial de 2º Turno, a cargo del doctor Federico Alvarez Petraglia, para aportar nuevos elementos a la justicia, que entiende en la denuncia presentada originalmente el 12 de abril de 2007.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1