SORPRESA EN LA IMM POR TRATAMIENTO JUDICIAL DEL CASO SATENIL
Justicia 15:00

SORPRESA EN LA IMM POR TRATAMIENTO JUDICIAL DEL CASO SATENIL

La demora de la jueza Adriana Graciuso en expedirse sobre el pedido de archivo del caso Satenil SA, planteado por el fiscal Carlos Reyes, sorprende a las autoridades municipales. El abogado Horacio Bolani, funcionario de la dirección jurídica del municipio, expresó en FM Gente que si la magistrada resuelve continuar la indagatoria, iría contra lo que ocurre en el 100% de los casos penales: los jueces suelen acatar los pedidos del fiscal, en tanto éste es quien tiene la potestad de pedir sanciones o de archivar actuaciones. Por otra parte, Bolani dijo que Graciuso actuó de forma correcta al declinar notificar la vista fiscal a los ediles denunciantes.

“Nos sentimos sorprendidos por esta acción. Porque esta situación escapa a lo que sucede en el universo del 100% de los casos en los que el fiscal pide el archivo y éste se impone”, indicó Bolani esta mañana a FM Gente. “En los muchos años de trabajo dentro de la Justicia Penal tampoco vi que se pretendiera notificar a los denunciantes, que no son parte del juicio, de lo que había sido la resolución del ministerio Público”, dijo esta mañana el abogado de Jurídica municipal.

Por otra parte, dudó que el fiscal Reyes no hubiese advertido que había actuaciones inconclusas o que falten elementos en la investigación, como trascendió en los últimos días. “El fiscal tuvo un caudal probatorio enorme, porque se incorporó la investigación de la Junta Departamental, más todos elementos que obraban en la administración municipal y todos los testimonios aportados por uno y otro lado. Tuvo todo esto a examen durante un año".

(más información en el link Revista Info)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias