El subprefecto Capitán de Fragata, Mauricio Méndez, adeantó a FM GENTE que la Subprefectura de Piriápolis contará con una lancha de rescate y salvamento que fue recuperada técnicamente. El jerarca señaló que la lancha será un elemento de relevancia para complementar el dispositivo de playa de cara a la temporada de verano que se inicia.
Méndez sostuvo que la lancha se encontraba en servicio en Piriápolis pero tuvo problemas en los motores y debió ser trasladada a Montevideo.
El dique de la armada y el grupo de apoyo trabajaron en la reactivación de los motores, mejoramiento del casco, la pintura y el reacondicionamiento general para dejarla a punto.
En este momento están haciendo las pruebas de mar, de máquinas y el equipamiento electrónico, para que sea trasladada del puerto de Montevideo a Piriápolis.
El jerarca manifestó que será una incorporación importante en vísperas del inicio de la nueva temporada estival.
Esta lancha capacidad de navegación en todo tiempo, altas limitantes, capacidad de achique de otras embarcaciones, lucha contra incendios, remolque de hasta 120 toneladas, características que implican una capacitación del personal.
Méndez realizó recomendaciones a los bañistas y a quienes se movilizan en embarcaciones para mejorar las condiciones de seguridad.
Dijo que se deben utilizar las zonas de baño habilitadas donde estén presentes los guardavidas.
Además para las embarcaciones recomendó establecer las comunicaciones necesarias a los efectos de ejercer control sobre el arribo de estas. Contar con todos los elementos indispensables de seguridad para en caso de presentarse contingencias poder solucionarlas.
Dijo que el aumento de las amarras llevará a un aumento en la cantidad de embarcaciones que arribarán para utilizar los servicios del puerto y esto implicará mayores controles, en cuanto a documentación, comunicaciones y control de arribos.