Sujeto se dedicaba a robar en interiores de autos
Policial 09:25

Sujeto se dedicaba a robar en interiores de autos

Julio Damián González Linera fue condenado por cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, y enviado a penitenciaría durante 2 años y 9 meses.

Ocurrió luego de un paciente trabajo de los investigadores de la Zona Operacional II por una serie de hurtos que fueron cometidos sobre vehículos en diferentes puntos del centro de Maldonado.

El 14 de mayo la propietaria de un auto estacionado en calle Arturo Santana constató daño en una ventanilla y el hurto de dos mochilas y documentos varios que se hallaban en el interior de su auto.

Tres días después un hurto se cometió en auto estacionado en calles Dr. Edye y Román Guerra que tuvo daño en el vidrio del acompañante, para sustraer la radio y una mochila con pertenencias y documentos varios.

Al día siguiente se denunció robo en un auto aparcado en calle Florida. Mediante daño en ventanilla le fue hurtada una mochila con ropas varias y efectos personales.

Mediante el análisis de los registros de video vigilancia de la Jefatura y tras recabar las características del autor, ese mismo día los investigadores localizaron a González Linera de 39 años caminado por el centro de Maldonado, por lo que fue intervenido.

Otro ladrón fue sacado de circulación

El 12 de mayo pasado se recibió denuncia por hurto perpetrado en un comercio ubicado en calle Bolonia que derivó en la detención de Jonathan Esteban Rivero Ascarate de 31 años y su remisión a prisión por un delito de receptación al ser intervenido cargando un bolso que contenía parte de los efectos denunciados.

Continuando con la investigación se estableció que Sebastián Peña González de 44 años no era ajeno al mismo hecho por lo cual fue localizado y derivado a la dependencia policial.

En el Juzgado Penal de 4to Turno se lo condenó a 9 meses de prisión por un delito de hurto en reiteración real con otro continuado de hurto de energía eléctrica.

Cabe mencionar que el 5 de mayo la Policía recibió una denuncia sobre hurto de energía eléctrica en calle Francisco Aguilar a lo cual Peña estaba vinculado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias