Precisó que no se trata de una canasta básica, sino de que estará integrada por productos asociados al consumo de temporada, tales como bebidas alcohólicas y protectores solares.
Añadió que empresa tendrá la libertad de definir a qué marca de esos productos congela los precios. “Las cadenas los seleccionan de acuerdo a su conveniencia. No quiere decir que en el mismo supermercado no haya un mismo producto de otra marca que tenga otro precio”, puntualizó.
Los productos y precios que ingresarán en este acuerdo serán divulgados dentro de los supermercados y también a través de la web del Ministerio de Turismo.
El subsecretario también destacó acuerdos con el sector hotelero y gastronómico. Aseguró que obtuvo una rápida respuesta de los hoteleros, que resolvieron presentar “buenos” paquetes promocionales en diferentes departamentos turísticos.
Sostuvo que también a nivel gastronómico los empresarios han manifestado su voluntad de mantener las tarifas de acuerdo al servicio que ofrecen.