Suprema Corte rechazó por unanimidad recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo CPP
Interés General 18:00

Suprema Corte rechazó por unanimidad recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo CPP

Es en respuesta al recurso que presentó la defensa de Juan José Ayala, el abogado investigado por amenazas de muerte al fiscal general Jorge Díaz. Había sido promovida por los abogados Gustavo Salle y Enrique Viana.

El recurso se había presentado en la audiencia de formalización celebrada el pasado 16 de febrero y ante ello el proceso fue suspendido.

La decisión de la Corte afecta únicamente a quien presentó el recurso, pero se presume que ante nuevos reclamos de inconstitucionalidad iguales o similares (como el caso del carolino "Buñuelo Correa Balladares), los ministros del máximo órgano judicial del país actuarán de la misma forma.

Se espera que el resto de los recursos pueda resolverse de forma anticipada tomando como sentencia madre los fundamentos de la dictada en este caso.

Asimismo, los integrantes de la Corporación resolvieron condenar especialmente a los profesionales patrocinantes en costos y con la pérdida del derecho a percibir honorarios por su actuación, expresándose entre los fundamentos que "el comportamiento procesal del excepcionante y de sus abogados patrocinantes a lo largo de todo el presente proceso de declaración de inconstitucionalidad demostró un claro afán dilatorio".


Acceda a la sentencia completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias